Insights

El desarrollo de los empleados es una prioridad porque ayuda a aumentar el compromiso, generar lealtad y alcanzar los objetivos organizacionales. Uno de las estrategias de formación mas completas es el uso del aprendizaje experiencial, cuya flexibilidad se presta para alcanzar muchos objetivos de desarrollo y da a las organizaciones los siguientes beneficios:
 
Los participantes ven los efectos positivos de utilizar sus nuevas habilidades en el entorno de capacitación y se motivan para llevarlas al mundo real porque han probado y les da la confianza de que marcará la diferencia.

  • Los participantes ven los efectos positivos de utilizar sus nuevas habilidades en el entorno de capacitación y se motivan para llevarlas al mundo real porque han probado y les da la confianza de que marcará la diferencia.
  • El aprendizaje experiencial sumerge completamente a los participantes, haciendo que toda la capacitación sea divertida y atractiva. No les interesa revisar sus teléfonos porque quieren resolver el próximo desafío o ver si pueden mejorar los resultados de su equipo en la siguiente ronda. Estar completamente involucrado significa que es más probable que los participantes absorban la información que se les presenta y, debido a que están ‘haciendo’ algo que tiene consecuencias inmediatas, la experiencia es mucho más significativa.
  • Proporciona algunos de los mejores resultados de cualquier tipo de programa de capacitación, porque los participantes retienen más información cuando aprenden haciendo. La curva de deterioro del aprendizaje muestra que la mayoría de las personas olvidan hasta el 70% de lo que aprendieron dentro de la primera semana de aprenderlo.
  • Se puede utilizar para enseñar un amplio espectro de habilidades y competencias. Ya sea que desee enseñar administración del tiempo a todos los colaboradores o habilidades de liderazgo a altos potenciales, el aprendizaje experiencial producirá resultados.

La formación experiencial crea convicción, conecta la experiencia de formación con el mundo real y ofrece resultados observables. Sin mencionar que es divertido y atractivo, y se puede utilizar para capacitar en una variedad de temas y para todo tipo y niveles de colaboradores.

Al diseñar las iniciativas de desarrollo para sus colaboradores, incorpore múltiples tipos de metodologías de aprendizaje y asegúrese de incluir capacitación experiencial.

Mapa del sitio

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones?

Contáctanos

PQRS