Insights

Por: Mela Velásquez, Gerente de Transición de Carrera LHH Colombia

Entre la emoción y el pragmatismo estamos ya en pleno diciembre, y aunque las celebraciones, reuniones familiares y últimos asuntos pendientes por finalizar llegan a ser protagonistas, también se presenta el espacio para reflexión sobre los desafíos y aprendizajes que nos deja el 2023 y para planear un 2024 lleno de oportunidades, que nos invita a tener fe, dedicación y confianza en alcanzar las metas.

A nuestros candidatos, de corazón los invito a que hagan una pausa y se feliciten por su resiliencia, sus ganas de ser mejores, su dedicación y su disciplina. Muchos de ustedes están en procesos, otros están arrancando sus programas y algunos se despiden de sueños que no se concretaron este año. Todo es parte de esta experiencia, que finalmente los hace más humanos, mejores personas y siempre, mejores profesionales. 

El viaje a través de una transición laboral o personal, exige un estado de mucha consciencia en el manejo emocional del proceso, en las subidas y bajadas de ánimo, en las ilusiones y expectativas, versus el silencio o la realidad, y en el manejo de la incertidumbre y nuestra necesidad de control o fluidez en la vida. Así mismo, nos exige una manera acertada del manejo del tiempo. Somos dueños del tiempo. Tenemos finalmente horas por delante, días sin agenda y estamos en control de la distribución de ese recurso finito en los siguientes días, semanas o meses. Y finalmente, nos enseña a confiar en nuestras capacidades, a mirarnos con respeto y humildad y a entregar lo mejor de nosotros, para conquistar el nuevo comienzo que tanto anhelamos. 

Y es en este punto donde el 2024 se abre para ustedes con oportunidades. Si, así como lo leen. Con oportunidades que hay que aprovechar para alcanzar y cumplir el objetivo profesional. Y como toda planeación estratégica a la cual ustedes ya están más que entrenados, es el momento de planear y revisar a consciencia, qué funcionó en estos meses y que quieren repetir y mejorar. Qué no dio los resultados esperados, y hay que cambiar definitivamente. Y en dónde está cada uno de ustedes, y cuál es el lugar al que quieren llegar… y qué hay que hacer para cerrar el gap o la brecha que los separa. 

Ustedes lo saben. Ustedes lo sienten y ustedes se conocen mejor que nadie. 

A nuestras empresas aliadas, socias de negocio, equipos de trabajo. Gracias por su apoyo constante. Gracias por ser siempre ese faro de esperanza en los procesos de transición, donde con su presencia y participación activa en eventos, networkings, ferias de talento y webinars, nos entregaban con generosidad su conocimiento, compartían tendencias y abrían puertas para conocer y compartir su mirada del mercado actual y de cómo ser mejores candidatos y profesionales.

Al equipo de LHH, gracias por su profesionalismo, compromiso y cariño con el que atienden cada uno de los espacios donde los protagonistas son nuestros candidatos: sus sueños, sus ilusiones y sus palabras, acciones y promesas. 

2024 es un año que todos esperamos con esperanza. Tenemos retos por conquistar. Nuestra economía y nuestro entorno social y político imprimen tintes que desafían nuestras certezas y nos invitan a navegar con ambigüedad, llevándonos a buscar ser mejores líderes, obligándonos a innovar y definir nuevas estrategias que nos guíen en el proceso de alcanzar las metas de todos ustedes.  Todos vamos a crecer y a movernos en espacios que nos sacuden de nuestra zona de confort, y donde el desaprender para expandir nuestra mirada es la herramienta para afrontar nuestras decisiones con perspectivas más amplias. Acá estamos. Nos seguimos preparando todos los días. Tienen nuestra promesa que desde LHH, nuestra prioridad es su éxito profesional, y nuestro compromiso es continuar contribuyendo para formar mejores personas, mejores líderes y mejores organizaciones. 

Que la luz de la Navidad ilumine sus corazones, sus hogares y sus sueños; y que el 2024 nos permita acompañar sus pasos y sus acciones hasta alcanzar sus objetivos.

Mapa del sitio

PQRS