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¿Cómo están supliendo las organizaciones las competencias que necesitan cuando es tan difícil encontrar trabajadores con esas competencias? Cada vez confían más en el upskilling & reskilling para sus empleados actuales.

Este artículo es un extracto editado de nuestro Informe de Compensación y Tendencias Laborales para el cual encuestamos a más de 1.400 gerentes de selección sobre cómo están ajustando sus planes de contratación, tamaño de la fuerza laboral y compensación para 2022.

En nuestro Informe de Informe de Compensación y Tendencias Laborales, los gerentes de selección que encuestamos dijeron que los trabajadores de IT/tecnología son los más esenciales para la organización (19%). Además, el 59% dijo que tiene previsto ampliar sus departamentos de IT/tecnología en el próximo año (53%). Sin embargo, esto puede ser más fácil de decir que de hacer. Los mismos gerentes de selección dijeron que los trabajadores de IT/tecnología son también los más difíciles de contratar (39%), y el 40% de los encuestados dicen que las habilidades técnicas han sido cada vez más difíciles de encontrar en los candidatos potenciales desde que comenzó la pandemia.

Entonces, ¿cómo están supliendo las organizaciones las competencias que necesitan cuando los trabajadores con estas habilidades son tan difíciles de encontrar? Dependen cada vez más del upskilling y reskilling de sus empleados actuales.

Cuando se les preguntó en qué ha aumentado la inversión de su empresa (o en qué planea aumentar la inversión) para atraer y retener el mejor talento, el 49% de los encuestados dijo “oportunidades de mejora en la capacitación/formación”.

Cuando se les preguntó qué medidas está tomando su empresa para atraer y retener el talento con más seguridad, el 41% dijo “ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo profesional”

Y cuando se les preguntó cómo su organización ha llenado la creciente necesidad de habilidades específicas en el lugar de trabajo, el 54% dijo “mejorar las habilidades de los empleados actuales”, mientras que el 42% dijo “volver a capacitar a los empleados actuales para ser reubicados”

No hay duda que el desarrollo del talento interno y la movilidad pueden ser la forma más eficiente (y rentable) para que los empleadores se ayuden a sí mismos y a sus colaboradores para prepararse para el futuro. Al invertir en la evaluación de las habilidades de los empleados y ofrecer oportunidades de formación sobre las tecnologías emergentes hoy en día, las organizaciones líderes están construyendo fuerzas de trabajo a prueba de futuro.

¿Quiere saber más sobre cómo los empresarios de hoy en día están adoptando nuevas formas de atraer, retener y gestionar su fuerza de trabajo más resiliente y completa? Descargue ahora nuestro Informe de Compensación y Tendencias Laborales (versión en inglés) 

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