Insights

Por: Mela Velásquez, Gerente de Transición de Carrera

Encontrar el significado de nuestra carrera es una responsabilidad individual que nos permite crear un mundo de posibilidades, al cual, si le añadimos disciplina, preparación y ganas, muy rápidamente nos permitirá disfrutar de la satisfacción de conquistar la vida profesional que diseñamos.

El plan de carrera, como muchas cosas en la vida, no se manifiesta de una manera lineal. Y para sostener el crecimiento, y estabilizar los altibajos que nos encontraremos en el camino, lo primero que tenemos que fijar es un objetivo que oriente todos nuestros esfuerzos en esa dirección, hasta conseguirlo.

Y acá algunos se estarán preguntando… y si no tengo un objetivo profesional, ¿cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo?, Y la respuesta es sencilla: encontrando tu pasión! 

La pasión profesional es el ingrediente que va a mantener viva la automotivación. Esa pasión que se encadena con el propósito y permite asumir riesgos, activa las ganas de aprender constantemente, derriba las barreras, y finalmente, alimenta el coraje de ir más allá de lo conocido; o tal vez profundiza en un campo que ya está identificado desde el inicio, pero que se extiende con cada nueva pieza de información que incorporamos y nos lleva en el camino del crecimiento.

Redescubrir la pasión profesional representa una transición. Y posiblemente relacionamos las transiciones con cambios, desajustes, finales … pero no se nos puede olvidar que la transición también representa oportunidades, nuevos comienzos, nuevos desafíos y especialmente, un nuevo camino donde muy seguramente vamos a retomar el poder para elegir. Elegir el trabajo que queremos, elegir la cultura de la empresa donde nos proyectamos trabajando, elegir el jefe con quien mejor nos sentimos para aprender, elegir el equipo con el que queremos colaborar y elegir el siguiente paso en nuestra carrera profesional, hacia el norte que nos hemos trazado y con la calma y la motivación que da el volver a ser capitán de nuestro barco. 

La vida nos da la fortuna de vivir las transiciones permanentemente, y cuando éstas son vividas con humildad, vulnerabilidad y valentía, nos entregan una lista de regalos que, aunque a veces no llegan en el empaque que queríamos, nos dejan siempre una serie de experiencias y aprendizajes que nos hacen mejores personas, y nos fortalecen como líderes y profesionales. 

Si hoy no están satisfechos con sus resultados de carrera, si están en su mejor cuarto de hora y consideran que es el momento más oportuno de hacer un cambio importante; o si alguien más tomó la decisión por ustedes y los notificó con una desvinculación, es el momento de redefinir sus pasiones y vivir una transición hacia una carrera significativa que los potencialice e impulse al crecimiento que están buscando. 

La vida nos entrega dones, la academia nos entrega información y esquemas de pensamiento y la pasión nos da la gasolina para recorrer el camino de la transición hacia una carrera significativa. Al encontrar nuestra pasión profesional y alinear nuestros objetivos, generaremos un impacto significativo en nuestro entorno y marcaremos la diferencia como líderes y profesionales.

Mapa del sitio

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones?

Contáctanos

PQRS