En un mundo en constante transformación, la gestión del talento se ha convertido en un desafío crucial para las empresas. En este sentido, en LHH Costa Rica y Guatemala llevamos más de 22 años transformando el talento de las empresas líderes en la región, siendo un aliado estratégico de las organizaciones en la gestión de sus procesos de cambios organizacionales. En este informe de resultados, presentamos los logros y desafíos del último año, que se caracterizó por el teletrabajo, la necesidad de invertir en upskilling y reeskilling, y las dificultades para atraer y retener el talento.


En el último año, hemos trabajado con más de 57 empresas nacionales y multinacionales en diversos sectores, brindando soluciones innovadoras en Desvinculaciones Responsables, Desarrollo de Liderazgo-APT, y en la gestión de la movilidad del talento. Nuestro objetivo es minimizar los riesgos y asegurar el compromiso de los equipos, al tiempo que alineamos los valores de la organización con las tendencias en desarrollo del capital humano.


En cuanto a las tendencias actuales, destacamos la importancia de la adaptación al trabajo híbrido y la necesidad de fortalecer las habilidades digitales. Además, hemos observado un aumento en la demanda de soluciones de upskilling y reeskilling para adaptarse a las nuevas competencias, así como un mayor énfasis en el bienestar y la salud mental de los empleados.Por otra parte, el informe de resultados también refleja la evolución de la movilidad del talento en Costa Rica y Guatemala, así como el impacto de la pandemia en el mercado laboral. En general, hemos observado un aumento en la movilidad y nuevas necesidades e intereses por parte del talento, lo que ha llevado a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad.


En LHH estamos comprometidos en seguir brindando soluciones de alta calidad y personalizadas ayudando a las empresas a alcanzar su máximo potencial a través del desarrollo y gestión de su talento. Nuestra experiencia y compromiso con las organizaciones nos permiten ser un aliado estratégico para enfrentar estos desafíos y retos actuales. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y esperamos seguir trabajando juntos para impulsar el crecimiento y éxito de sus compañías.
¡Gracias por confiar en nosotros!